La fábrica de harina contará con moderno y equipado horno para el secado y deshidratado del banano, así también con una mejora a la infraestructura para el secado artesanal, mejorando la calidad del producto final extraído.
Directivos de la empresa RONAC SRL, ponen en marcha el proyecto de mejoramiento de calidad y productividad en la elaboración de harina de plátano, siendo beneficiados por el programa PROCOMPITE financiado por la municipalidad provincial de Tumbes, dicho proyecto cuenta con una inversión que asciende a los 211,016.63.
Según José Ramos Castro García, regidor de la municipalidad provincial de Tumbes afirmó que dicho proyecto consiste en mejorar el equipo, la maquinaria y la infraestructura de la planta de harina, con la finalidad de mejorar la calidad de los productos para así poder competir con los diferentes mercados existentes además de proveer de estos insumos alimenticios a las diferentes organizaciones públicas para ayudar a los programas sociales como es Qaliwarma.
Junto con las autoridades municipales y los directivos de la empresa, se busca incrementar la producción de producto local y así mismo generar más puestos de trabajo para la comunidad tumbesina. Según afirma el regidor Castro García, antes se llegaba a producir dos toneladas de harina, pero que con dicho proyecto se busca llegar a producir hasta veinte toneladas.

