Han transcurrido casi cuatro meses que en un accidente laboral en la obra del Puesto de Salud de Vaquería, en el distrito de San Jacinto, un poblador perdió la visión del ojo derecho al caerle concreto; sin embargo, hasta la fecha la empresa contratista Construcción y Servicios Logísticos S.A. de propiedad de Eduardo Sánchez Espejo, no se ha hecho responsable y simplemente lo dejaron abandonado a su suerte.
Este es el caso de Edward Orlando Castillo Cornejo, de 37 años de edad, quien en declaraciones a Hechicera narró que ha sido intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades, una en Tumbes y la segunda en la ciudad de Trujillo. “El oftalmólogo me manifestó que se había realizado una cicatriz por los componentes químicos que tiene el concreto”.
Sostuvo, que los médicos le han dicho que tiene que realizarse un trasplante de córnea.
El padre de familia indicó que desde el mes de marzo no trabaja, vive de la caridad de los vecinos, familia y amigos del caserío de Vaquería, que a través de polladas y colectas, viene cubriendo los gastos económicos que emana curación a pesar que ya perdió al 100% la visión en el ojo derecho.
Castillo Cornejo habló que en horas de la tarde del miércoles se iba a reunir con el representante de la empresa contratista, es decir con Sánchez Espejo.
Este hecho sucedió el 17 de marzo del 2021, donde le cayó concreto en su ojo derecho cuando realizaba sus labores, este hecho se pudo evitar si se les hubiese entregado y/o exigido el uso de lentes de protección.
REINICIAN OBRA. La mañana del miércoles, un grupo de trabajadores y vecinos de Vaquería se reunieron con los encargados de la empresa contratista con el fin de reiniciar la obra, la misma que se encuentra paralizada desde hace varias semanas.
En su salida el Ing. Residente de la obra manifestó a nuestro medio que este lunes 12 de julio se reinician los trabajos; sin embargo, a la pregunta porque se paralizaron los trabajos respondió que deberíamos preguntar al Gobierno Regional de Tumbes.
Referente al pago que les adeudan los obreros dieron a conocer, que este viernes se han comprometido a cancelarles los 4 ó 5 días de trabajo que les adeudan.
Dato.
Esta obra es ejecutada por el Gobierno Regional de Tumbes, con una inversión de 2 millones 679 mil 511.73 soles, modalidad por Contrata – Llave en mano.

