Obra de la Bocatoma La Peña, en el distrito de San Jacinto no tiene presupuesto 

Agricultores de la Margen Izquierda del río Tumbes se encuentran preocupados por el temor de perder sus cosechas, ya que a la fecha no se tiene el financiamiento para rehabilitar el sistema mecánico y eléctrico de la Bocatoma La Peña, en el distrito de San Jacinto, en la región de Tumbes. 

El presidente de la Comisión de Usuarios Margen Izquierda del Río Tumbes, Lorenzo Dios Yacila, hizo un llamado a la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras Alvarez, a buscar el presupuesto de los 16 millones que faltan para iniciar los trabajos en las cuatro radiales.

El dirigente agrario dijo que, en este momento sólo se cuenta con 11 millones, presupuesto insuficiente para mandar a construir las cuatro radiales al extranjero. 

Dios Yacila señaló que esta obra va ser ejecutada por el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT) por un monto de 27 millones de soles, en el presente año, pero no hay presupuesto.

Lo más indignante es que la Ministra Jennifer Contreras Alvarez al igual que el congresista Héctor Ventura aseguran ser los gestores de esta importante obra de ingeniería agrícola, pero la realidad es otra, ya que sólo llegan hasta la Bocatoma La Peña sólo para tomarse fotos. 

Cabe mencionar que, la obra permitirá atender el requerimiento del recurso hídrico de 1,935 desarrolladores agrarios (usuarios) que conducen aproximadamente 5,500 hectáreas de cultivos de arroz y 500 hectáreas de cultivos permanentes (banano).


Publicado

en

por

Etiquetas: