Un pequeño niño casi pierde la vida de forma trágica luego de caerse en un profundo buzón de desagüe, en el distrito de San Jacinto. De milagro, un morador logró sacarlo a tiempo. 

Al promediar las 06:00 pm del miércoles, el vecino Ronald Morán Arrese se percató de que al frente de su predio (al ingreso de San Jacinto), se escuchaban gritos desesperantes de un niño. De inmediato, se acercó para ver que ocurría y logra ver a una señora que actuó con desesperación y pánico al observar que un menor de 3 años había caído a buzón (artesanal) hecho con cilindros para evacuar los residuos sólidos, que tenía aproximadamente 3 metros de profundidad.

El hombre no lo pensó dos veces y enseguida ingresó al buzón para rescatar al pequeño. El niño fue salvado gracias a la osadía del vecino y de los demás vecinos que entregaron una manguera para ayudar a jalarlos hacia arriba y rescatarlos a ambos.

Posteriormente, el menor fue llevado de inmediato al centro de salud más cercano en el auto de un familiar que se encontraba estacionado cerca.

En el rescate participaron pocos vecinos ya que la vivienda queda en la entrada del distrito un poco distante (en la tranquera) pero si se detuvieron varios motociclistas y un efectivo de serenazgo de la jurisdicción. 

Cabe resaltar que el buzón tenía una tapa endeble oxidada del cilindro y que representan un gran peligro.

Share.

Comments are closed.