Un grupo de 50 personas fueron intervenidas por el personal policial en el interior de un coliseo clandestino de gallos tras incumplir las normas sanitarias y por exponerse al contagio a la COVID-19.
El operativo se realizó el último domingo, en el distrito de San Jacinto, en Tumbes.
Los agentes del orden venían siguiendo el accionar de estas personas, quienes cambiaban semanalmente el día del evento para evitar su intervención.
Los pobladores de la zona se quejaban que gente de diferentes partes de la provincia llegaban a espaldas del cementerio del distrito a libar bebidas alcohólicas y en varias oportunidades terminaban en pleitos.
El operativo estuvo a cargo del Alférez de la PNP, Renzo Mendoza Pizarro, en donde todos los asistentes fueron multados por el personal policial por infringir las medidas de emergencia sanitaria al exponerse al contagio del nuevo coronavirus. Asimismo se decomisó 10 cajas de cerveza.
En ese momento en la zona rural se congregaron más de 50 personas quienes al ver la presencia de los efectivos de la Policía Nacional del Perú, empezaron a escapar debido a que el terreno no estaba del todo encerrado.
SIN MASCARILLAS
Al final, fueron intervenidos, algunos de ellos sin sus mascarillas. Por no acatar el decreto legislativo N° 1458 a cada uno de ellos se le aplicó papeletas por desarrollar actividades sociales, recreativas, culturales, religiosas de aglomeración o concurrencia masiva.
El hecho se comunicó al fiscal de turno para las diligencias de ley correspondiente.