La calle Miguel Grau, en el cercado del distrito de San Jacinto, es un dolor de cabeza para los transportistas que a diario circulan por la zona, pues está llena de huecos y baches, estos cráteres se han formado por el estacionamiento de camiones.
Los huecos que existen son enormes y en época de lluvia se convierten en charcos que al pasar autos y mototaxis bañan a los transeúntes.
Sin embargo, a pesar de existir una ordenanza municipal que prohíbe el ingreso de estos camiones al cercado del distrito, la Policía no puede aplicar las papeletas de tránsito, ya que la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) no la ratifica.
En declaraciones a nuestro medio, el alcalde César Joel Feijoo Carrillo expresó su malestar ya que la comuna de San Jacinto envió dicha ordenanza municipal a la MPT, con el fin que sea ratificada, ya que ellos son los que cobran las papeletas de tránsito; sin embargo, ha pasado más de un año y, a la fecha no se pronuncian.
Asimismo, anunció que su gestión a través de la Autoridad con Reconstrucción con Cambios realizará la inversión de cerca de 6 millones de soles en un importante proyecto de mejoramientos de pistas y veredas en las calles del cercado del distrito.
Concluyó diciendo que dicho proyecto, recientemente se encuentra en proceso de licitación por la comuna, beneficiará a los pobladores ubicados en las calles como Miguel Grau, Horacio Patiño y Túpac Amaru.
Dato
La mañana de ayer nuestro medio realizó un recorrido por la calle Miguel Grau en donde encontramos cinco camiones estacionados.

