En el caserío de Higuerón, distrito de San Jacinto
Un agricultor fue encañonado y asaltado a plena luz del día por tres delincuentes armados, quienes lo despojaron de su motocicleta en el caserío de Higuerón, distrito de San Jacinto.
El asalto ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde, cuando la víctima fue interceptada por los malhechores que se desplazaban en una mototaxi. Sin darle oportunidad de reaccionar, le apuntaron con un arma de fuego y lo obligaron a entregar las llaves de su motocicleta marca Mavila. Una vez consumado el robo, los criminales huyeron con rumbo desconocido.
El afectado de inmediato alertó a la Policía, que ha desplegado un operativo para intentar recuperar el vehículo y dar con los responsables. Sin embargo, los habitantes de la zona están en alerta, pues se ha reportado que este modus operandi ha sido utilizado recientemente en otros sectores como Casa Blanqueada y Oidor, también en el distrito de San Jacinto.
Vecinos exigen mayor seguridad y patrullaje constante, ya que los robos a mano armada se han vuelto una amenaza constante para los agricultores y transportistas que se movilizan en la zona.
Mientras tanto, la víctima solo espera que su motocicleta sea recuperada, un bien que adquirió con mucho esfuerzo y sacrificio, pero que en cuestión de segundos le fue arrebatado por la impunidad con la que operan los delincuentes en Tumbes.