Ciudadanía es atendida en condiciones insalubres por más de cuatro años
Después de la inspección realizada por la congresista por Tumbes, Magally Santisteban Suclupe, a las instalaciones de la posta médica de Vaquería del distrito de San Jacinto, donde la población es atendida en condiciones insalubres a no existir un ambiente para los servicios higiénicos, esta vez el gobierno regional asegura que se construirá uno.
“El gobierno regional nos ha informado que se ha tomado acciones y que se está trabajando una IOARR para la construcción de un módulo de servicios higiénicos en el lugar, para evitar que la población sea expuesta a múltiples enfermedades tras la insalubridad”, dijo la Parlamentaria.
Según lo referido por la Congresista, el gobernador ha indicado que, con los saldos de obra que cuenta se realizarán trabajos para condicionar los baños y realizar mejoras, sin embargo, no se le ha informado cuando se iniciarán con los trabajos ya que la población espera respuestas por más de cuatro años.
En tanto la Parlamentaria ha indicado que también ha solicitado a la Dirección Regional de Salud, su plan de contingencia, ya que la población no puede continuar exponiéndose a la gran cantidad de heces fecales que se encuentran en las nuevas instalaciones.
Exhortó a las autoridades que no esperen a que se levante acta o que un congresista encuentre las irregularidades para recién comenzar a tomar cartas en el asunto. “Ellos deben tomar medidas ni bien se tome conocimiento de los hechos”, recalcó.
Cabe mencionar, que a pesar de que el año pasado la misma directora de salud se comprometió en realizar las mejoras, estas no se han reflejado, más aún cuando se realizó una visita con el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.