La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Prevención del Delito de Tumbes, con el apoyo de la comisaría de San Jacinto, así como con personal de las Subgerencias de Fiscalización y de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de la misma jurisdicción, participó de un operativo conjunto en seguridad pública e incumplimiento de medidas de bioseguridad, en zonas focalizadas de alta incidencia delictiva y en establecimientos de bares y cantinas.
Durante el operativo, los fiscales participaron de la intervención a cuatro establecimientos que funcionaban como bares y cantinas; asimismo, se intervino un coliseo de gallos llamado “Coliseo de Gallos Zevallos”, en el cual se encontró aproximadamente 400 personas aglomeradas no cumpliendo con la normativa sanitaria, y siendo sancionados por la autoridad municipal.
Asimismo, personal policial en el marco de sus competencias detuvo al propietario del establecimiento por la presunta comisión del delito de violación de medidas sanitarias, dado que el propietario del local había sido intervenido y contaba con tres infracciones (conforme al DS 06-2020-IN); por lo que se puso a disposición de la Fiscalía Penal de turno.
Los representantes del Ministerio Público, exhortaron a los propietarios de los establecimientos a cumplir con la normatividad vigente, en el marco de la emergencia sanitaria, en prevención de conductas ilícitas, en salvaguarda de bienes jurídicos como el patrimonio, la seguridad pública, administración pública y salud pública. Asimismo, indicaron que los operativos continuarán en toda la región de Tumbes.

