Fiscal David Sialer Vargas, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, dispuso la libertad del motociclista Joel Alonso Sandoval Serna (19), quien fue detenido por la policía luego que atropellara y matara a un hombre de 68 años, en el distrito de San Jacinto.
Como se ha informado, el hecho ocurrió el último domingo, al promediar las 8:00 de la noche, en la vía principal de San Jacinto, a la altura del frontis del cementerio, en circunstancias que la moto de placa de rodaje 3669-HP, que manejaba Joel Alonso Sandoval Serna (19) embistió a Dante Santiago Clavijo Benites (68) quien cruzaba la carretera.
Según fuentes de la Fiscalía dieron a conocer a Hechicera, que el mismo motociclista fue quien dio aviso al personal policial de la Comisaría de San Jacinto, nunca se fugó del lugar y, además, el vehículo menor contaba con toda su documentación en regla.
Asimismo, el dosaje etílico practicado a Sandoval Serna, arrojó negativo. Sin embargo, testigos del accidente sostienen que el hoy occiso Dante Santiago Clavijo Benites, quien era conocido como “Pocho”, presentaba aliento a licor.
Ahora, el joven de 19 años de edad, seguirá su proceso en libertad en calidad de citado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo.
Como se ha informado, Clavijo Benites falleció en el trayecto al Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría.
Dato: El motociclista y el hoy occiso se dirigían hacia el sector de Santa Rosa – Plateros, en el citado distrito.