Denuncian invasión en terreno que pertenecen a la Asociación de Pequeños Productores de Banano Orgánico

El secretario de la Asociación de Pequeños Productores de Banano Orgánico (ASPPBO) en el distrito de San Jacinto, denunció en la comisaría del sector que parte de un lote de terreno que pertenece a dicha asociación,  habría sido invadido por una persona. 

Según, la copia de la denuncia policial a que Hechicera tuvo acceso, el secretario de la ASPPBO, Jesús Humberto Hidalgo Vilela, de 68 años de edad, solicitó que se le brinde apoyo de la PNP sobre una invasión de terreno perteneciente a dicha asociación, ubicado en la carretera a Pechichal, en el citado distrito. 

Presentes en el lugar de los hechos el personal policial constató que un lote de terreno, donde se evidencia que se han realizado trabajos de nivelación con maquinaria pesada y se ha acercado con cañas de Guayaquil y alambre de púas, un área aproximada de 8×20 metros, manifestando el recurrente que parte de ese lote de terreno recientemente cercado se encontraría dentro del lote terreno que le pertenece a la ASPPBO. 

Asimismo, cuya área total es de 500 m2, según resolución de alcaldía Nº 546-2011/ M.D.S/ALC. del 14 de noviembre del 2011. En lugar se encontraba presente la persona de Edita Janeth Rueda Clavijo (33), la misma que manifestó haber realizado trabajos de nivelación y cercado en dicho lote de terreno con la finalidad de construir una vivienda, indicando que no cuenta con documento alguno que la acredite como posesionaria, toda vez que recientemente ha solicitado a la comuna de San Jacinto que se le adjudique un lote, solicitud que hasta la fecha no ha sido respondida por la municipalidad. 


Publicado

en

por

Etiquetas: