Inescrupulosos dejaron las vísceras, patas y cabeza del animal cerca a una canal de regadío
Los vecinos del caserío de Oidor, del distrito de San Jacinto en la provincia de Tumbes, denunciaron que personas inescrupulosas sacrifican caballos para luego comercializar su carne a los diferentes mercados de la región.
Los moradores grabaron un video, donde se evidencia los restos del animal como las vísceras, las patas y la cabeza que fueron dejado en el lugar, también se observa un charco de sangre por lo que se podría deducir que la matanza se dio en el lugar que no cuenta con las garantías de salubridad.
No obstante, denunciaron que la carne del animal la venden o llega a los principales mercados de la región como carne de res, por lo que las personas compran sin tener conocimiento de su procedencia.
Han pedido la intervención de las autoridades, del Ministerio Público, SENASA y autoridades ya que la región no cuenta con un camal autorizado para el sacrificio de las reses o tener un control sobre la carne que ingresa a los mercados.
Cabe mencionar, que hasta la fecha la carne que ingresa al principal mercado de Tumbes, se desconoce su origen ya que se sacrifican de manera clandestina y cada proveedor compra su carne para la venta al público, sin que pase por un mayor control de calidad.
Los ciudadanos alertaron a la población a no comprar carne de dudosa procedencia ya que podría estar consumiendo carne de caballo. “Se necesita la intervención de las autoridades y las autoridades deben habilitar o construir un camal para que sepamos que comemos”, dijo un morador.
En otra oportunidad también se ha registrado restos de caballos y burros que son sacrificados en lugares insalubres y trasladado la carne para su comercialización.