Las tumbas se encuentran cubiertas de maleza, en donde algunos de los casos es difíciles ubicarlas
Las lluvias de temporada en la región Tumbes han generado que los cementerios del distrito de San Jacinto, se conviertan en una selva agreste llena maleza, donde las tumbas han sido tapadas por hierba. Esto ha generado preocupación en la población, que acude a diario a visitar a sus familiares, que se encuentran sepultados en dicho camposanto.
Hechicera la mañana del martes, realizó un recorrido en el interior del camposanto de Vaquería y San Jacinto, las tumbas se encuentran cubiertas de maleza, en donde en algunos de los casos era difíciles ubicarlas, mayormente cruces, nombres y apellidos, y todo indica que, desde el Día de Difuntos, hace meses, ni deudos, ni la comuna de San Jacinto se han dignado en limpiar el cementerio.
Los deudos, quienes llevan flores a la tumba de sus seres queridos, aseguran que para visitar los cementerios existe temor, dado que la maleza está muy crecida y puede que algún sospechoso se oculte entre el matorral para cometer alguna fechoría o caso contrario puedan ser mordidos por algún animal. Pero también se dijo que las últimas lluvias han acelerado el crecimiento de la maleza.
Ante esta situación, los vecinos de Vaquería hicieron un llamado a su alcalde Rosendo Lavalle Oviedo, para que disponga realizar la limpieza respectiva.