Por primera vez, la población de siete caseríos del distrito de San Jacinto, en la región de Tumbes, elegirá al juez de paz. Así lo anunció la Corte Superior de Justicia de Tumbes.
A través de la Resolución Administrativa N°719-2021-P-CSJTU/PJ, del 13 de septiembre del 2021, se dispone se convoque a Elección Popular de Juez de Paz y Accesitarios del Juzgado de Paz del Centro Poblado de Casa Blanqueada creado por Resolución Administrativa N° 000056-2021-P-CE-PJ de fecha 31 de mayo del 2021, por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
Asimismo, dispóngase la realización del Proceso de Elección Popular de Jueces de Paz de tipo ordinario, en el plazo de dos meses contados a partir del requerimiento oficial ante la autoridad local, es decir la Municipalidad del citado centro poblado, a la cual se circunscribe el Juzgado de Paz del Centro Poblado de Casa Blanqueada a efectos de proceder con la Elección de la Comisión Electoral.
Por último, disponer que la oficina de administración distrital, otorgue todas las facilidades a la Coordinadora de la Oficina Distrital de Apoyo a los Jueces de Paz-ODAJUP a efectos que pueda llevar a cabo las coordinaciones con las autoridades involucradas en el Proceso de Elección Popular. Así mismo, habilite los recursos económicos pertinentes para las publicaciones de la convocatoria en los medios de comunicación local y regional, radial y escrita.
En declaraciones a nuestro medio, el alcalde Jenner Cornejo Luna manifestó que la comuna de Casablanqueada estará a cargo del proceso electoral por disposición de la Corte Superior de Justicia de Tumbes.
Además, indicó que los caseríos de Oidor, Casablanqueada, Carretas, Higuerón, La Capitana, Rica Playa y El Tablazo – Rica Playa, serán los más beneficiados.

