ESTA VÍA NO RECIBE EL MANTENIMIENTO RESPECTIVO A PESAR DE LA LLEGADA DEL FENOMENO DEL NIÑO
Las últimas lluvias registradas en Tumbes afectaron varios tramos de la carretera Rica Playa – Bocana, que une a los distritos de San Jacinto y Casitas.
El último domingo Hechicera realizó un recorrido por esta vía no asfaltada de 20.56 km de carretera, en donde el panorama sigue siendo el mismo encontrado meses atrás.
En todo este tramo hay varias alcantarillas de concreto que han sido afectadas al igual que badenes colmatados. Sin embargo, en todo este trecho, el más afectado se encuentra a la altura del kilómetro 19.
A la altura del kilómetro 10, en el sector conocido como San Marcos, una enorme piedra se ha desprendido de los cerros y ha quedado a media vía.
Lo que más llama la atención, es que de presentarse un Fenómeno del Niño en un nivel alto o muy alto en la región, esta vía quedaría destruida, ya que no ha recibido el mantenimiento respectivo por parte del Gore – Tumbes o Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provias, a pesar que ya han transcurrido más de seis meses que ha dejado de llover.
Como se ha informado, esta obra estuvo valorizada en S/ 20´736,797 y tuvo como unidad ejecutora al Gobierno Regional de Tumbes (GRT), fue financiado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
Comprendió la construcción de 20.56 km de carretera, 405 metros lineales de badén y 47 metros lineales de alcantarillado. Estuvo a cargo de la empresa contratista de los Idrogos.