Una vez más, los agentes de la Policía Nacional del Perú gran parte sobre la captura de un sujeto que se encontraba al margen de la ley, esta vez se trata de un «pegalón», el cual revisar sus datos en el sistema policial arrojó positivo con una orden de captura por el delito de violencia contra la autoridad.
Fue así como en medio de un procedimiento policial, agentes de la comisaría San Jacinto lograron capturar a un sujeto que tenía requisitoria por violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones y fue denunciado por presuntamente golpear a su pareja.
El hecho tuvo lugar en circunstancias que los agentes realizaban patrullaje motorizado por la jurisdicción del distrito de San Jacinto, fue entonces cuando fueron alertados sobre un presunto caso de violencia familiar que tenía lugar en la zona, por lo que los uniformados llegaron hasta el sitio indicado para verificar la denuncia.
Al notar la presencia de los efectivos, el sujeto emprendió la fuga, pero casi al instante, metros más adelante fue atrapado, por lo que de inmediato fue neutralizado y puesto a la orden de la justicia. El detenido fue identificado como Marvin Jayakutaki Zapata López de 26 años de edad, natural de Chiclayo en la región de Lambayeque.
De esta manera, el hombre que previamente había sido denunciado por golpear a su pareja resultó también tener una requisitoria pendiente por violencia contra la autoridad por lo que inmediatamente fue derivado a la comisaría del sector para iniciar con las diligencias pertinentes de acuerdo a ley.