Alumnos del colegio Sarita Colonia sufren por los olores nauseabundos
Tras una serie de denuncias por parte de los padres de familia que veían como sus menores hijos se enfermaban tras inhalar los desagües que colapsan en los exteriores de su colegio Sarita Colonia, en Pechichal, la Congresista Magally Santisteban acudió con entidades reguladoras.
Después de varios meses de reclamo, y tras el llamado de la parlamentaria, los representantes de la Contraloría, Defensoría del Pueblo, OEFA, Ministerio Público y Agua Tumbes, llegaron para corroborar insitu las condiciones en las que se expone a los estudiantes.
En el lugar, la gerente de Agua Tumbes, dio a conocer que se ejecutará la obra de cambio de tuberías desde el puente Los Cristales hasta el centro poblado de Pechichal, ya que existe un tramo caído el que ha perjudicado por años a las familias y en especial al centro educativo.
El compromiso asumido por la titular de la entidad encargada de los servicios de agua potable y alcantarillado ha afirmado que se procederá a abrir 400 metros de concreto para lograr instalar la nueva tubería, la que concluirá el 31 de diciembre del presente año.
Los padres de familia, han pedido el compromiso de las autoridades para que la obra concluya en el tiempo pactado y no acarree un problema más, debido a que solo piden que sus hijos puedan estudiar en buenas condiciones y sin estar expuestos a enfermedades u olores nauseabundos.
En tanto, la congresista Santisteban Suclupe se comprometido a estar expectante de los plazos para que estos se cumplan, así como la supervisión inopinada de los trabajos en campo.