Pese a que Agua Tumbes se comprometió a realizar limpieza esta no se viene cumpliendo
Nuevamente los alumnos del centro educativo, Nº 121, Sarita Colonia Zambrano, en Malval, están expuestos a contraer cualquier enfermedad por la acumulación de aguas residuales en los exteriores del plantel, cuyos olores llegan hasta el patio perjudicando su salud.
Los olores pestilentes se concentran en un aula del sexto grado que no permite que los estudiantes logren concentrarse en sus clases y en la mayoría de los casos sufren de dolores de estómago y dolores de cabeza.
Pese a que hace unos meses la gerente de la empresa Agua Tumbes, Nícida Paredes se comprometió a tener un hidrojet para atender dicho plantel, al parecer, no se estaría cumpliendo, puesto que nuevamente la acumulación de aguas de desagües se ha convertido en el malestar de los alumnos y docentes.
Cabe mencionar, que las madres de familia realizaron un plantón y toma de carreteras para que su reclamo sea escuchado, sin embargo, hoy vuelven a reiterar sus reclamos ante la falta de atención del hidrojet de la empresa encargada de la administración del agua potable y alcantarillado.
En su momento, la gerente Nícida Paredes, recalcó que el problema se debía a un tramo caído que comprometía a los distritos de Corrales y San Jacinto, por lo que se estaba elaborando un expediente para darle solución, sin embargo, este no fue socializado.
Sin embargo, mientras, los ingenieros levantan o concretan el expediente para darle solución al problema, los alumnos deben soportar los fuertes olores dificultando su aprendizaje y concentración en la clase.