La abuelita Gregoria Ortega Zárate celebró sus 101 años acompañada de sus familiares y guardando todos los cuidados por la pandemia del COVID-19, en el centro poblado de Casa Blanqueada en el distrito de San Jacinto, en la provincia y región Tumbes.
Esta longeva mujer se mostró agradecida con Dios por tener buena salud y vivir de manera lúcida. Gregoria Ortega es una de las fundadoras de Casa Blanqueada, tiene 12 hijos, 10 vivos y 02 fallecidos.
El último lunes celebró sus 101 años de vida a lado de sus hijos, nietos, bisnietos, tataranietos y demás familiares.
En su comunidad, Doña Gregoria es muy querida por ser siempre servicial y tener esa sonrisa que la caracteriza. Durante toda su vida se dedicó a la crianza de animales para consumo humano y a la agricultura.
La adorable abuelita confesó que le gusta comer pavo, gallina criolla y, además, preparar su chicha jora. Manifestó que el secreto de vivir tanto es la buena alimentación saludable.
Debido a la situación sanitaria mundial ocasionada por el coronavirus, Doña Gregoria no pudo festejar rodeada de toda la gente a quien aprecia, pero ese no fue pretexto para dejar de celebrarlo con las personas que viven con ella, con las medidas sanitarias pertinentes.