Tras los múltiples problemas que estaría ocasionado la obra “Rehabilitación del colector principal de alcantarillado de la calle Bolívar de Tumbes”, donde muchos moradores perdieron negocios, muchos desagües colapsaron y sobre todo se estaría perjudicando el orden público. El Regidor de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Robert Dolmos mencionó que tras una coordinación con el ingeniero residente de la obra y el Subgerente de transporte se estarían determinando cerrar la avenida Piura, en donde se aplicará un plan de contingencia.
“Nos hemos reunido con el ingeniero Cotrina que es residente y el subgerente de transporte, donde estamos determinando poder ubicar el buzón de arranque que es en la calle Piura, pues ahora se estaría aplicando el plan de contingencia, y se va a cerrar la calle Piura, para eso se está enviando a un personal para el control del tránsito vehicular”, agregó.
Además, comento que la prueba hidráulica que se estaría dando en el primer tramo de la calle Bolívar, permitiría dentro de poco habilitar ese sector para el bien de la ciudadanía.
“El tramo de 24 de julio hacia la subida de Pasamayito ya está con pruebas hidráulicas, ya se terminó ese tramo, y esas pruebas la está determinando OTASS, y así dar la apertura de todo ese tramo para que rehabilite todo el comercio. Ahorita se están excavando y avanzando desde la mayor Novoa hacia la esquina del Moder System, no se va apertura un espacio más”, precisó.
Finalmente dijo que estos mantenimientos serían una necesidad para el pueblo, ya que esta red de alcantarillado es antigua. “Se tiene que terminar el espacio de Bolognesi, también en la avenida Abad Puell también que se estaría dando esta semana, esto es necesario, porque existe mucho colapso de desagüe. Se han determinado problemas, estas redes tienen algo de 40 a 60 años, tenemos la obligación de dar un cambio de redes, esto genera molestia, pero son obras necesarias”, puntualizó.