Amigas de Noemi revelan que sufría maltratos
Tras la llegada del cuerpo de Noemi Santin Vinces, de 19 años de edad a su natal distrito Pampas de Hospital en Tumbes, la familia exigió justicia y que la muerte de la joven universitaria de medicina no quede impune tras revelarse que habría sido víctima de violencia.
La joven fue hallada sin vida en el cuarto que alquilaba junto a su pareja en Piura, las primeras diligencias indican que Noemi Santin fue hallada ahorcada y al llegar su familiar para visitarla la encontró tendida en la cama ya sin vida.
Sin embargo, tras la noticia de su muerte sus amigas, han comenzado a revelar a sus familiares una serie de conversaciones que sostuvieron con la joven, donde les daba a conocer una serie de maltratos del que era víctima, por lo que la familia ha pedido a los fiscales ser justos en este caso.
La madre de Noemi, Marianella Vinces, ha indicado que el sábado en la mañana, cuando llega a Piura en la comisaria no le quisieron aceptar la denuncia, sin embargo, tras la insistencia del abogado y los resultados de la necropsia de ley han procedido a aceptarla.
“Mi hija tiene moretones en diferentes partes del cuerpo, yo solo pido que esto se investigue a profundidad y si hay culpables que paguen por este crimen. Ella era mi única hija, yo trabajaba para que ella estudiara y mire como me la entregan”, dijo entre lágrimas.
En tanto, su pareja de iniciales E.A.S.C., de 20 años de edad ha sido llamado a declarar más no se encuentra detenido ya que habría sido la última persona que la vio con vida.
Mariella Vinces, indicó que había notado un distanciamiento con su hija quien solo llegaba de visita a su casa en Pampas de Hospital, para luego trasladarse a Zorritos, lugar donde vivía la familia de su pareja, a quien no trató mucho.