Asegura que, la empresa removió muro y piedras adyacentes a su parcela y provocó que se formaran dos quebradas más
Totalmente destruido ha quedado la parcela de un agricultor, en el centro poblado de Cabuyal, del distrito de Pampas de Hospital, el que responsabiliza a la empresa Belsaco Stracon de ser la causante de que las aguas arrazaran por sus plantaciones, dejándolo prácticamente en la calle.
Según, Juan José Ato Sócola, los trabajadores de Besalco Stracon removieron un muro natural y sacaron piedras para rellenar las geobolsas que posteriormente colocaron como defensa ribereña; pero esa acción provocó que el predio del agraviado quedará desprotegido, por lo que sus cultivos quedaron prácticamente muertos.
Es por ello, que el agricultor ha decidido denunciar este hecho, ya que los representantes de la empresa se estarían lavando las manos, indicando que el daño fue ocasionado por la naturaleza. «Ellos atribuyen el hecho a la naturaleza, pero eso no es cierto, porque si no hubieran dejado tremendos agujeros las aguas nunca hubieran llegado, mucho menos se hubieran formado dos quebradas más», sostuvo Ato Sócola.
El hombre de campo ha pérdido más de hectárea y media, por lo que ha decidido denunciar penalmente el hecho ya que a parte de ello, ha perdido más un millón de soles de inversión en sus cultivos.
«Nosotros tenemos coordenadas, y los metros de daños ocasionados por la empresa que no ahorrarse unos soles para traer material de otra zona, utilizó la que estaba cerca dejando desprotegido mi terreno», recalcó.
Cabe mencionar, que con la fuerza del agua, incluso las geobolsas de las defensas ribereñas se han desnivelado e incluso algunas se encuentran rotas, lo que demostraría que no se estaría preparado para soportar las fuertes crecientes de 2 a 3 mil metros cúbicos.