Si bien convertirse en un bombero voluntario puede parecer una labor sacrificada, la satisfacción como resultado de salvar una vida es incomparable. Para ellos, cualquier ayuda es bienvenida, pero primero, todo postulante que quiera pertenecer al cuerpo de bomberos voluntarios, se rige a múltiples evaluaciones.
En tumbes se estaría llevando a cabo el examen para pertenece al cuerpo de bomberos de la XVIIICDT Tumbes promoción 2021-II, de las tres provincias de Tumbes, el día de hoy se llevó el proceso de evaluación psicológica y médica, culminando con la evaluación física a los 36 postulantes en el estadio 24 de julio de Zarumilla.
El Brigadier CBP. Julio Ness Rivera Mendoza, comandante departamental de Tumbes y jefe del cuerpo de bomberos de Tumbes, indicó que todos los postulantes vienen haciendo su mayor esfuerzo para pertenecer al grupo, y eso es reconfortante para la unidad.
“Los postulantes vienen esforzando y poniendo empeño para pertenecer al cuerpo de bomberos voluntarios, me parece muy bien, ya que cuando ellos ingresen no se sabe cuál será la exigencia, sabemos que el bombero está expuesto a todo, con la finalidad de brindar seguridad a la población”, dijo.
Luego de completar la etapa e ingresar, al bombero se le atribuye el grado de seccionario. Es decir, cada cinco años y tras llevar los cursos requeridos, seguirá escalando en los grados.
Puede parecer un proceso largo, pero más allá de cuidar al prójimo, los bomberos también se cuidan entre sí, y la mejor manera de hacerlo es mediante un proceso de formación adecuado.