El ultimo fin de semana dos personas fueron detenidas, producto a un altercado realizado por la oficina regional de inteligencia (ORI), calificándolas como comercializadores de estupefacientes.
La detención se realizo el ultimo fin de semana en el asentamiento humano el circuito del centro poblado de pampa grande de la provincia de Tumbes, cuando los policías en cubierto realizaban acciones para el ingreso a la vivienda.
Fue en ese entonces donde los policías encontraron en la vivienda a Lenin Aponte Mendoza y a Cecilia García Carrasco, llevándolos como detenidos.
Los familiares producto de esta acción, desmintieron el hecho, indicando que es falso todo lo que indica la policía.
“Unos policías llegaron a mi casa, de frente y buscaron todo y le sembraron droga a mi mamá, luego quisieron arreglar con mi mamá se la llevaron y dijeron que el lunes ya estaba en la casa, ellos se metieron y me quietaron 200 soles, el hombre que me robo el celular se llama pocho es un policía”, dijo la hija de Cecilia García, Yarelis Barreto García.
Según los agentes al momento de la detención abrían encontrado en su poder 299 ketes de pasta básica de cocaína y una bolsa con 10 gramos de cannabis sativa marihuana.
“Queremos justicia porque mi mamá no vende eso, toda la calle es testigo de eso, porque mi madre es inocente, a mi hermana menor la golpearon, queremos justicia”, dijo Yarelis Barreto.