En el asentamiento humano 11 de noviembre
Los vecinos del asentamiento humano 11 de Noviembre “Cinthia Mercedes Céspedes Estrada”, en el distrito de Corrales, en Tumbes, denunciaron que viven en medio de aguas servidas desde hace más de dos semanas, debido al colapso del alcantarillado. A causa de esto, el desagüe no solo ha formado aniegos en las calles, sino también ha ingresado en sus viviendas.
El desborde del alcantarillado ha afectado varias viviendas, ya que se han empezado a reportar casos de dengue entre los vecinos debido a la aparición de mosquitos y zancudos alrededor de las aguas servidas. Además, hay menores de edad con problemas en la piel y estomacales, ya que el fuerte olor es insoportable.
Asimismo, refieren que han solicitado a Aguas Tumbes un camión hidrojet para sacar el agua de sus casas y las calles; sin embargo, no han recibido respuesta. “Hemos pedido un hidrojet hace más de una semana. Nos pasean y ya no nos contestan. Esto es un atentado contra la salud pública de todos los vecinos”, acotó un indignado poblador.
Cabe destacar que el desborde del alcantarillado se produjo debido a que la cámara de bombeo colapsó, generando que el desagüe se desborde e inunde las viviendas en dicho lugar.
Cabe mencionar, que este lugar es un asentamiento humano joven que se ubica entre el barrio de Buena Vista Alta y El Tablazo.