Más de 800 hectáreas de terreno se transferirán a Corrales para expansión urbana

El director de acondicionamiento territorial de la Municipalidad distrital de Corrales, Luis Cobeñas Gómez, se pronunció con respecto a la necesidad de vivienda que existe en este sector.

Según nos comentó, se ha logrado que el Gobierno Regional decida transferirles terrenos para un proyecto de habilitación urbana. “Estamos coordinando con el gobierno regional, oficina de acondicionamiento territorial, para poder transferir varios polígonos que se encuentran en la jurisdicción del distrito. En esta gestión se ha aprobado un instrumento de gestión que indica cómo se va a planificar Corrales, es el plan de desarrollo urbano y plan de acondicionamiento territorial”, manifestó.

Son diferentes familias de múltiples rincones del distrito de Corrales los que se beneficiarán, dando paso a una expansión urbana ordenada.

“Desde el año 2019, hemos estado coordinando con el gobierno regional y se ha logrado matricular 881 hectáreas aproximadamente que va a permitir transferir a la Municipalidad de Corrales estos terrenos con el fin de realizar habilitaciones urbanas dentro de los sectores Villa San Isidro, Loma del Viento, Tablazo Alto y otros centros poblados como Urcos, Malvales y Cristales”, indicó.

Cobeñas Gómez mencionó que se seguirán todos los trámites necesarios para garantizar que los beneficiarios no tengan ningún problema al momento de construir sus viviendas.

“La expansión urbana es factible teniendo en cuenta todos los factores que determinan la posesión y viabilidad para una vivienda segura. Esto se hace para evitar las invasiones que son ilegales, por eso es que las entidades responsables tienen que proyectarse a futuras habilitaciones urbanas”, refirió.

Alcaldes delegados y representantes de centros poblados son los que se encargarán de hacer el filtro para que solo se beneficien los que tengan necesidad de vivienda y nos den los famosos tráfico de tierras.

“Por ejemplo en el área de desarrollo urbano de la municipalidad de San Isidro, ellos salen a evaluar para ver si hay necesidad del que está solicitando para que luego no existan invasores de terrenos y posteriormente los vendan”, enfatizó.


Publicado

en

por

Etiquetas: