Convocan marcha pidiendo renuncia de Dina Boluarte

Un grupo de maestros tumbesinos hicieron un llamado a la ciudadanía para que participen este viernes a las 10:00 am de una marcha de protesta contra el gobierno de Dina Boluarte. Esta vez el punto de concentración será en Corrales.

“Nos hemos reunido el domingo y se acordó lanzar una autoconvocatoria para que el pueblo acuda libremente a protestar por este gobierno que nos ha traído inestabilidad y muerte. Nosotros no somos terroristas, somos maestros que queremos lo mejor para el país”, indicaron.

Ego Vinces, uno de los promotores de la marcha exigió la renuncia de la presidenta o que se adelante la fecha de las elecciones generales.  “La presidenta Dina Boluarte debe de renunciar, Merino lo hizo cuando hubieron dos muertes pero ella se aferra al cargo. Que renuncie o que se adelante la fecha de las elecciones generales, esto es el pedido del pueblo. Nosotros estamos marchando pacíficamente, porque estamos en contra de la violencia y destrucción de la propiedad pública y privada, pero de ninguna manera avalamos este gobierno”, refirió.

El docente Miguel Carrasco Cedillo dijo enfáticamente que está en juego la firma de los contratos con empresas trasnacionales. Por ello, pidió que se cambie la constitución política del Perú. 

“Hay intereses de grandes empresas, ya se venció la firma de muchos contratos y ellos están colocando a esta gente en el poder. Sabían que con el gobierno de Pedro Castillo se ponían en riesgo los intereses de las trasnacionales. Por todo esto es urgente el cambio de constitución, especialmente en el capítulo económico”, enfatizó.


Publicado

en

por

Etiquetas: