COLAPSO DE DESAGÜE PONE EN RIESGO LA VIDA DE LOS VECINOS EN CORRALES

Este grave problema de contaminación ambiental tiene más de 10 años. pobladores tienen que cruzar por las barandas

De nunca acabar. El colapso de desagüe en el barrio de Buena Vista Baja en el distrito de Corrales, en Tumbes, ha puesto en peligro a los vecinos y agricultores que tienen que cruzar el puente para llegar a sus parcelas de cultivos, lo cual tienen que pasar por las barandas, poniendo en riesgo su integridad física.

Según dieron a conocer los vecinos, desde hace 10 años tienen que convivir con los olores fétidos que emanan el colapso de dos buzones, además las aguas servidas van a discurrir al canal de regadío. Luego, esta agua es captada en la planta de Los Cedros para ser distribuida al sur de Tumbes y podría causar diferentes enfermedades en los niños y personas mayores.

Como se ha informado, este grave problema de contaminación ambiental tiene años; sin embargo, Agua Tumbes o Otass, no le da solución al colapso de aguas servidas, negras y pestilentes, que se debe a que la electrobomba se encuentra malograda. 

Por otro lado, los habitantes piden la intervención de la Defensoría del Pueblo, Policía del Medio Ambiente, Fiscalía de Prevención del Delito, Diresa y OEFA.


Publicado

en

por

Etiquetas: