Teodolinda Barrientos era natural de San Jacinto y solía acudir todos los días a su chacra
El hallazgo de una mujer adulta mayor en el canal de regadío de Buena Vista Baja en el distrito de Corrales, alertó a los vecinos de la zona, quienes de inmediato se comunicaron con la Policía para que se inicie el rescate y se aperture las diligencias entorno al caso.
Después de unas horas se logró identificar a la mujer como, Teodolinda Barrientos Ramos, natural de San Jacinto, quien solía acudir todas las mañanas a su chacra para recoger algunas legumbres y retornar a su vivienda, pero este último domingo pasaban las horas y nadie daba razón de ella.
El cuerpo fue hallado al promediar las 10:00 de la mañana del último domingo, cuando el cuerpo apareció flotando en las aguas del canal. Sus familiares se enteraron a través de las redes sociales, donde se publicó el hallazgo, por lo que de inmediato se hicieron presente en el lugar.
Hasta la zona llegaron efectivos de la Comisaría de Corrales y representantes del Ministerio Público, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y su posterior traslado hacia la morgue central de Tumbes, para la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.
Una de las teorías que se manejan es que la mujer habría acudido al canal cercano a su chacra y habría perdido el equilibrio cayendo hacia las aguas, no logrando salir. Los familiares no han querido pronunciarse al respecto, por lo que esperan los resultados de la necropsia practicada al cuerpo.
A simple vista la mujer no presenta ninguna herida visible.

