Dejaron carta extorsiva para que el propietario se comunique con ellos
Continúan las amenazas a empresarios de Tumbes exigiendo el pago de cupos para dejarlos trabajar y no atentar contra la vida de sus familiares. La madrugada del martes, el propietario de la lavandería Flash, en Andrés Araujo Morán, fue víctima de los extorsionadores quienes balearon su vehículo y dejaron una carta extorsiva.
El agraviado señaló que en los videos de la cámara de seguridad se aprecia pasar a dos sujetos en una moto lineal, sin embargo, no se logra ver los rostros ni el momento del ataque, simplemente se escuchan entre 9 disparos propinados al auto de su víctima.
“Han sido los vecinos los que me han alertado y han llamado a la Policía, al llegar he revisado el vehículo y si presenta varios disparos en la luna del parabrisas y las ventanas, así como las llantas desinfladas”, precisó Brayan Rodrish.
Ante esta situación el jefe de la Divincri Tumbes, Julio Garcés Solano, precisó que se encuentran en plena diligencias, ya que ahora los extorsionadores estarían atacando con armas de fuego para provocar pánico en la población.
“Esto se debe a que, hace poco hemos capturado al principal abastecedor de pólvora por lo que, ahora vemos que están utilizando otra modalidad para atacar, pero nosotros ya estamos tras sus pasos, para nuevamente volver a golpear a la delincuencia”, recalcó Garcés Solano.
Cabe mencionar, que cerca al lugar donde se produjo la balacera, se encuentra ubicada una cámara de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tumbes, la que no logró captar la llegada de los extorsionadores, según referencia de trabajadores de la comuna.