El embrión fue trasladado a la morgue de Tumbes para su análisis
Un hecho que estremeció la madrugada del domingo, 15 de junio, se registró entre las principales calles del centro poblado de Andrés Araujo Morán en la provincia de Tumbes, cuando los vecinos alertaron a la Policía de la presencia de un feto entre la basura.
Los agentes del orden tuvieron que retirar entre el montículo de basura una bolsa de polietileno color amarillo, en la que se encontraba una caja de cartón para zapatillas, de la cual sustrajeron los restos, los que se encontraban envueltos en un polo color blanco.
El feto quien no logró completar su desarrollo en el vientre de su madre fue hallado trasladado a la morgue de Tumbes para los exámenes correspondientes, mientras los agentes del orden se encuentran en búsqueda de cámaras de seguridad que puedan determinar la persona inescrupulosa que lo arrojó a la basura.
Entre las hipótesis que se barajan está la existencia de un abordo clandestino realizado a la madre. La Policía se ha comprometido en dar con los responsables de estos hechos para que el caso no quede impune.
Cabe recalcar, que, en octubre del 2024 se encontró un feto en el sistema de alcantarillado, del hospital regional de Tumbes. El caso tampoco fue esclarecido, ya que se presumía que la madre llegó al hospital por emergencia y luego arrojó el feto por el inodoro, hallándolo finalmente entre las tuberías.
La región también se ha visto en portadas por casos de madres que han arrojado a los recién nacidos a la basura con la finalidad de ahogarlos, sin embargo, en varios de los casos no lograron su cometido, siendo rescatados de manera oportuna por los moradores.