Los vecinos denunciaron que sintieron temor por las extorsiones que se registran en los últimos días
Sujetos totalmente desadaptados causan destrozos en las viviendas tras lanzarles piedras a las ventanas y puertas para luego escapar a bordo de un auto acompañado de sus compinches, quienes registraban el mal accionar en sus celulares.
En el video grabado por uno de los jóvenes se observa como planean lanzar las piedras y calculan para salir de manera oportuna sin ser detectados, entre risas se burlan y lamentan al no cumplir con su objetivo de que la luna se quiebre.
Sin embargo, provistos de piedras buscan otro objetivo para proceder a lanzar las rocas, logrando escuchando el fuerte ruido y la caída de los vidrios por lo salen despavoridos y entre rizas y burlas celebran su mal accionar.
El hecho se registró cerca a la avenida principal en el centro poblado de Andrés Araujo Morán hace unos días por lo que los vecinos han alertado a la Policía y personal de serenazgo para que proceda a su detención si son capturados.
Uno de los agraviados indicó que sintió temor, ya que en las últimas semanas se han registrado atentados con disparos y explosivos en las viviendas tras las recientes extorsiones que se han vivido, por lo que los miembros de su familia entraron en pánico.
Cabe mencionar, que en algunas viviendas si han sufrido daños materiales y aunque hasta el momento no se han registrado personas heridas temen que en cualquier momento algún menor o adulto mayor sea herido con las enormes piedras o vidrios que caigan a sus viviendas.
Asimismo, han solicitado mayor patrullaje y que se les aplique un sanción severa a los jóvenes que han participado de estos atentados.