Los detenidos son de nacionalidad peruana y colombiana
La Policía del Frente Policial Tumbes logró la desarticulación de una banda criminal que se dedicaría a la extorsión a los comerciantes del centro poblado de Andrés Araujo Morán, los sujetos amedrentaron a una mujer con una supuesta deuda hacia ellos.
La detención se produjo el jueves por la tarde, cuando la agraviada se encontraba siendo víctima de los delincuentes quienes le exigían el pago de una fuerte suma de dinero, tras indicarle que les adeudaba, lo que causó el temor y preocupación de la agraviada.
En el lugar se detuvo a Jesús Silupu Atarama, de 34 años de edad, de nacionalidad peruana y Daniel Parra Hernández, de 22 años, proveniente de Colombia, ambos integrarían la banda criminal “Los Colochos Gota a Gota”, quienes se encargarían de amedrentar a las personas para que les paguen una mensualidad.
En tanto, la agraviada sindicó a ambos sujetos como los responsables de las amenazas y la extorsión recibida, exigiendo el pago de una supuesta deuda que la comerciante niega haber adquirido. Se presume que a través de la manipulación y las amenazas los hampones pretenden conseguir que los emprendedores les entreguen parte de sus ganancias.
Cabe mencionar, que los sujetos abandonaron el lugar tras las amenazas a la comerciante, por lo que la Policía logró capturarlos cuando estos se desplazaban en una motocicleta, muy cerca al lugar. Ambos fueron puestos a disposición de la Divincri Tumbes.
El caso fue comunicado al fiscal de turno quien realizará las diligencias pertinentes para decidir la situación jurídica de los detenidos.