Numerosos televisores y otros artículos eléctricos resultaron quemados a consecuencia de una repentina alza de voltaje que afecto a un grupo de viviendas en el barrio el recreo de la cuadra uno de la Paula Vigil.
De acuerdo a la información recabada, el brusco cambio en la potencia del suministro eléctrico, aun es desconocido, pero gracias a un vecino quien realizo una prueba de voltaje pudo comprobar, que en cada vivienda estaba marcando 401 voltios, donde lo normal seria 220, todo esto se produjo este sábado en horas de la mañana y se circunscribió solo en esta cuadra.
Producto del desbalance de la energía, vecinos reportaron la destrucción de televisores, refrigeradores, lavadoras, incluso un play station 4 que reventó tras el aumento excesivo de voltaje.
La señora Rosa Colchon dio a conocer la pésima labor que realiza la empresa de servicio publico de electricidad, ENOSA.
“Ya no es la primera vez que pasa esto, con lo que hace Enosa, la otra vez fue igual, se me quemaron varios artefactos, hice la denuncia, pero ahí quedo, esta vez nuevamente se me a quemado dos televisores plasmas, dos rapi duchas y varios artefactos que tengo ahí, a los vecinos también se les a quemado sus artefactos, mire usted como esta el alambrada, tanto que pagamos a enosa, los recibos carísimos y todo ese dinero donde va”, dijo indignada.
La vecina fue clara en precisar que esto no quedaría así, y tomaría otras medidas, pues no es la primera vez que suceden estos acontecimientos desastrosos.
“voy hacer la denuncia respectiva, o me iré a otra instancia, porque esto no puede quedar así, pero vean los recibos carísimos, pero da un servicio pésimo”, dijo.
Una opinión similar entrego a diario la hechicera, el señor Carlos Altamirano, quien se vio perjudicado producto a esta alza de voltaje.
“Es la cuarta vez que pasa esto, y siempre se pierden artefactos eléctricos, explotan los focos, pero no arreglan no se lo que esta pasando”, dijo el vecino.
Es preciso señalar que se hicieron las denuncias respectivas a la comisaria san José, para que puedan constatar el daño ocasionado en todos los hogares, además exigieron la presencia de los funcionarios de enosa, para que puedan ser testigos de todo este perjuicio.
“Estamos exigiendo a los funcionarios de enosa, para que pueda constatar lo que a pasado, los artefactos eléctricos de todos los moradores de esta cuadra se han quemado, no podemos estar perjudicando con todo esto”, dijo otro morador.