Con la finalidad de reducir brechas digitales en la región de Tumbes, el Ing. Carlos David Farfán Mariñas, director regional sectorial de transportes y comunicaciones de Tumbes, ha realizado un plan de trabajo para contribuir en la conectividad de internet a través de fibra óptica, con las coordinaciones que se obtuvieron con el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).
“Se está coordinando con PRONATEL para ofrecer este servicio de fibra óptica, para que emita internet a las zonas rurales como zonas de fronteras, incluso esta en una segunda etapa, justamente se va a tener una reunión en lima con estos funcionarios, para transmitir la realidad”, dijo.
Del mismo modo, David Farfán indicó que se ha brindado información respecto a la realidad de las zonas de fronteras, además las conversaciones llevadas a nivel nacional, han resultado beneficiosas.
“Esta reunión va a permitir clarificar, para tener una visión óptica de lo que se va a colocar en cada zona rural, ese servicio va a ser gratuito administrado por PRONATEL Y EL MTC”, comentó.
Finalmente, hablo acerca de unos supuestos malos procesos de adjudicación de servicios de obras, donde comento que todos los procesos han sido transparentes, incluso se le alcanzo toda la documentación que la contraloría requirió.
“Existieron unas denuncias, nosotros somos transparentes, el comité hizo su trabajo el es transparente en sus procesos, incluso tenemos dos procesos en su ejecución, además la contraloría ha pedido la documentación y nosotros le brindamos todo lo que ellos solicitaron, no estamos poniendo ninguna objeción, estamos dando todas las facilidades”, finalizó.