El Gerente Regional de Desarrollo Social, CPC. Luis Cerna Apaza, emitió morando dirigido al director regional de educación, Mg. Roberto Carlos Medina, con la finalidad de iniciar un proceso disciplinario para el docente de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Prof. Manuel Porras Estrada.
Según el memorando del Gobierno regional, indica. Disponer derivar el presente expediente a la comisión permanente de procesos administrativos disciplinarios para docentes, a fin que inicie investigación preliminar en contra del Prof. Manuel Porras Estrada, por propiciar presuntos actos de violencia entre alumnos de su clase, como consecuencia de la aplicación de una cuestionada “técnica” que dicho discente empleo, con la finalidad de que su estudiando presente pudiera “desahogarse”, reconociendo luego que la referida técnica no fue la adecuada, pues dicha situación de violencia, según indico el docente “se le escapó de las manos”.
Todo esto en consecuencia de un video grabado dentro del salón de dicha institución donde se visualiza a dos alumnos peleando en presencia del docente.

“Le abrí un proceso administrativo al docente, porque según el me indico, como un tema de terapia hizo pelear a los alumnos, para que ellos de desahoguen peleando, en la hora de clase y dentro del salón”, dijo el Gerente de Desarrollo Social.
En el video se aprecia que el profesor tiene un dialogo con los alumnos, luego que los docentes se liaran a golpes y se saliera de control.
En el memorándum enviando por la gerencia de desarrollo social, se lee que tendrían un plazo de 03 días hábiles para informar las diligencias adoptadas desde la dirección de educación, referente a los hechos de materia de denuncia y se exhorta la responsabilidad del mismo.