JOSÉ VICENTE MORÁN LÓPEZ (26), ASESINÓ DE CINCO DISPAROS A JOSÉ DE JESÚS SÁNCHEZ ARRIECHI (23), EN MÁNCORA
Por: Gilberto Céspedes.
Crimen pasional. El juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Los Órganos, provincia de Talara ordenó siete meses de pena de prisión preventiva para José Vicente Morán López (26), por el presunto delito de Homicidio Calificado en agravio de un ciudadano de nacionalidad venezolana.

La magistrada Mayra Carrillo Moscol declaró fundado el requerimiento del fiscal Daniel Arturo Márquez Camacho que considera que existirían elementos de convicción que vincularían al imputado con la comisión de los presuntos delitos contra el cuerpo, la vida y la salud, en la modalidad de homicidio calificado penal de homicidio calificado.

Así como la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de armas. Además de existir suficientes elementos probatorios que lo relacionarían como el autor de ambos delitos y además de su aceptación expresa en dichos hechos delictivos.
El extranjero fue recluido en el establecimiento penal de Río Seco de Piura hasta que duren las investigaciones de ley.
LOS HECHOS. Los hechos se registraron la noche del pasado 29 de julio, en circunstancia que el acusado José Vicente Morán López (26) habría efectuado cinco disparos contra el venezolano José de Jesús Sánchez Arriechi (23), por razones que son materia de investigación, dejándolo sin vida a inmediaciones de su vivienda ubicada entre calle Bello Horizonte y calle La Molina, del sector Los Pinos, distrito de Máncora.
Uno de sus compatriotas que radican en Máncora, dijo que el crimen se produjo por celos, José Vicente sostenía una convivencia con una joven venezolana, luego de varios años se separaron, ella se enlazó en amores y decidió vivir su amor junto a José Gabriel Sánchez Arriechi, quien se dedicaba a la venta de helados Yamboly.