La ley N°29329, establecida en el año 2009 por el Ing. Franklin Sánchez Ortiz, donde refiere autorizar la creación del parque industrial fronterizo de Tumbes, estaría dando frutos, ya que el Gobernador Regional Dr. José Alemán Infante, estaría dando las medidas complementarias para darle funcionamiento al parque y conformar un consejo directivo con la finalidad de realizar actividades productivas de apoyo a la micro y pequeñas empresas, generando empleo sostenible y desarrollo económico, así lo indicó el autor de esta ley, el Ing. Franklin Sánchez.
“Quiero agradecer la voluntad política del mismo Gobernador el Dr. José alemán, porque él ha ido al terreno, donde está en construcción el parque industrial de Tumbes, esta mesa técnica va a estar conformada por 5 representantes, del consejo directivo de los empresarios y otros representantes que diga el gobierno regional, para definir cuales son las normas complementarias que tiene que dictar el gobernador regional, porque así lo dice la ley”, dijo.
El ingeniero Franklin Sánchez, dijo que en la reunión que se tuvo con el gobernador, este estaría dispuesto a avanzar con el expediente técnico, para las actividades que se requieran, incluso ya se habría dispuesto maquinaria para los trabajos.
“Es importante porque la realidad del parque industrial es diferente a otros lugares, desde el año 2009 el gobierno regional no ha hecho el expediente técnico, ningún gobernador le dio interés, lamento mucho tener que decirlo el gobierno regional se atrasó 12 años y ni siquiera hizo un expediente”, indicó.
La comisión del congreso aprobó en el año 2009 declarar de necesidad pública y preferente interés, la ejecución del parque fronterizo de Tumbes, para el desarrollo económico y social descentralizado en la frontera norte del país.
“Esperamos que con el apoyo político del gobernador se puedan dar pasos firmes con la conformación de la mesa técnica, para tomar decisiones y poder iniciar la construcción con el apoyo del estado de la mejor manera, un parque que está ubicado en la frontera”, finalizó diciendo el Ing. Franklin Sánchez.