El dirigente Agrario Sr. Pancho Barreto, habló sobre el proyecto de Catastro de titulación de propiedad rural agropecuaria que tiene a cargo la Dirección regional de Agricultura, donde indicó que existen trabas para poder ser beneficiado por este proyecto agrario destinado para agricultores de la región de Tumbes.
“Existen ciertos candados que lo tienen que resolver nuestros dos congresistas, por ejemplo, yo tengo cinco hectáreas y me piden que nosotros tenemos que tener una plantación, si nosotros retrocedemos 40 años atrás en puerto el cura, nos dieron canales compuertas y sembramos, ahora al agricultor no le pueden dar su título acá porque no a sembrado, entonces existe contradicción”, hablo.
Precisó que en los próximos días hará llegar un documento a los dos congresistas por Tumbes, ya que el trabajo de fiscalización de los parlamentarios es pobre, según el dirigente.
“Este problema lo deben de resolver los dos congresistas que tenemos, lamentablemente ellos hacen un trabajo pobre y no les interesa y realmente estamos como estamos, estoy analizando el tema incluso estoy con un abogado para que me haga una ayuda técnica y hacérselo llegar a los congresistas y que ellos planteen sobre el entrampamiento que existe”, dijo.
Finalizó diciendo que el proyecto de titulación de Tierras de la dirección regional de agricultura genera mucha suspicacia, ya que al agricultor le ponen un sin número de trabas para ser beneficiado.
“El agricultor de Tumbes tiene media hectárea y que se puede hacer con media hectárea, no se puede vivir ni producir, acá en el proyecto de titulación, te ponen muchas trabas para ser beneficiario, esperemos que esto cambie, voy hablar con el director para ver qué opina de ello, luego también hablaré sobre el tema del proyecto especial Puyango Tumbes, porque también existen varios problemas”, finalizó diciendo.