La actual gestión de Jesús Luna Ordinola ante los insistentes pedidos de la asociación de propietarios posesionarios y empresarios turísticos del litoral marino de Contralmirante Villar, se pudo gestionar en sesión de concejo Municipal declarar de interés público el ordenamiento territorial urbanístico de la provincia de Contralmirante Villar.
Como se recuerda esto se tomó de interés público desde que la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), quiso arrebatarles los predios a los múltiples empresarios de ese sector.
Luis León Lama dirigente de Zorritos, manifestó que con ello se dará inicio a los trámites correspondientes de acuerdo a ley de formalización de la propiedad en la provincia y que paralelamente el alcalde Luna deberá notificar a la SBN para que paralice las notificaciones y demandas de desalojo y demolición de predios en zona de playa.
“Estamos contentos con la iniciativa que a tomado la Municipalidad de Zorritos en formalizar las propiedades, sabemos que después de múltiples gestiones municipales nunca se tomó esta iniciativa, con este resultado vamos hacer un lado las notificaciones de la SBN, que prácticamente ha venido presionándonos a algunos propietarios de Zorritos y con eso quererles quitar sus predios donde han vivido más de 30 años”, indicó Luis León.
De igual manera los asociados están solicitando una audiencia con el Ministro de Vivienda para explicarle toda la problemática que se viene realizando en este sector de playas.