El pasado sábado arribó a nuestra ciudad el Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho y el Viceministro, Walter Obando, quienes se reunieron en el auditorio del proyecto especial binacional Puyango Tumbes, con el Director Ejecutivo, Ing. Manuel Leiva Castillo.
En esta reunión también estuvieron presentes los agricultores del valle de Tumbes y Zarumilla, para dialogar sobre los problemas que aquejan a la agricultura de la región, quienes no se ven representados en la región, sobreviviendo con escasa irrigación para sus parcelas.
“Estamos aquí para escucharlos, a ustedes a los agricultores a los que labran la tierra, estamos aquí para escucharlos compañeros”, indicó el ministro.
Así mismo, algunos representantes quienes acudieron, alzaron su voz de protesta ante los presentes.
“No contamos con el sistema de drenaje, yo le voy hacer alcanzar reiterados documentos, que se le presentó el día 15 de septiembre, donde usted podrá observar lo que le estamos pidiendo, tenemos una serie de necesidades para nuestros hermanos agricultores”, indicó un agricultor.
En esta reunión también estuvieron presentes el gremio de bananeros del sector Zarumilla, quienes también haciendo uso de la palabra le hicieron llegar su malestar al ministro de desarrollo agrario.
“Señor Ministro los bananeros atravesamos por una serie de problemas, queremos que implemente el programa regional del banano, nosotros tenemos diferentes plagas, diferentes enfermedades, escasez de riego, queremos que nos ayude”, indicaron.
Así mismo Maita Frisancho y el Viceministro, Walter Obando, junto al director ejecutivo del Pebpt, participaron en la audiencia pública “Tumbes y la Agricultura hacia el poder”, realizada por la comisión de fiscalización del congreso de la República, quien es presidida por el congresista Héctor Ventura.