“LOS JÓVENES LE DEVOLVIERON EL ORDEN CONSTITUCIONAL AL PAÍS”
Wilmer Dios Benites, gobernador regional de Tumbes, felicitó al presidente de la república Francisco Sagasti por su reciente juramentación en el cargo, precisando que se ha devuelto la calma al país.
“Quiero felicitar al nuevo presidente constitucional, se ha devuelto el orden luego de 15 días de tener paralizado el país. Esperemos que se dé continuidad con los proyectos, haré los puentes de diálogo necesarios con el nuevo gabinete para que no se frenen las inversiones”, indicó.
El gobernador regional calificó de positiva la actitud de los jóvenes que decidieron protestar por la situación crítica que atraviesa el país, resaltando que las autoridades deben escucharlos siempre para poder mejorar.
“Yo creo que los jóvenes no solo han buscado participar en la política sino que gracias a su labor se ha podido recuperar el orden constitucional ya que en su momento lo dije, no se debió dar la vacancia porque lo que se le imputaba al presidente Vizcarra estaba en la fiscalía y aún no definía el Tribunal Constitucional el tema de la vacancia. Hoy la juventud está exigiendo que las autoridades busquemos el desarrollo”, acotó.
Con respecto a la desaparición de Manuel Merino De Lama, quien está no habido desde su renuncia, mencionó que tarde o temprano tendrá que retomar su labor como parlamentario.
“Pienso que la situación de Merino es complicada porque ha terminado denunciado junto a su gabinete, lo lamentó porque los tumbesinos hubiesen querido tener un presidente de nuestra región pero esto nació mal y realmente se tiene que dejar los apetitos personales, y entender el pedido de la calle”, agregó.
Wilmer Dios lamentó que dos tumbesinos hicieran historia dañando al país por apetitos personales. “El congresista Merino tendrá que responder y en algún momento va a salir. Lamentablemente el congresista Merino y Bienvenido Ramírez han paralizado al país en dos oportunidades al transgredir el orden constitucional”, enfatizó.