Verónika Mendoza: Fuerza Popular está buscando deslegitimar el proceso electoral

La excandidata presidencial Verónika Mendoza dijo hoy que la actitud de Fuerza Popular frente a los resultados de la segunda vuelta, que a la fecha le son adversos, busca deslegitimar el proceso electoral.

En entrevista con RPP, sostuvo que hablar de fraude y pedir la nulidad de votos genera caos, inestabilidad, golpea la democracia y apunta a deslegitimar el proceso electoral y el virtual triunfo de Pedro Castillo.

Según indicó, ello sería el camino para propiciar un proceso de vacancia desde el Congreso. 

Mendoza recordó, en ese sentido, que el Parlamento, durante la cuarta legislatura aprobada, pretende abordar los mecanismos de vacancia presidencial.

«Las fuerzas democráticas debemos rechazar las actitudes antidemocráticas», enfatizó tras mencionar que en los últimos años el país ha sufrido confrontación.

«Necesitamos esperar los resultados finales con responsabilidad y garantizar una transición ordenada y rápida para encarar los problemas de fondo», dijo.

En otro momento, consultada sobre la decisión de un juez de Huancavelica que declaró nulas las sentencias contra Vladimir Cerrón, Mendoza recordó que el secretario general de Perú Libre no tendrá ningún cargo público en un gobierno de Pedro Castillo.

(FIN) VVS/CVC


Publicado

en

por

Etiquetas: