Verónika Mendoza a favor de referéndum para consultar sobre Asamblea Constituyente

La excandidata presidencial Verónika Mendoza se mostró a favor de un referéndum para consultar a la ciudadanía si está a favor de convocar a una Asamblea Constituyente, como se ha planteado desde el Poder Ejecutivo.

Al respecto, sostuvo que, aunque algunos no quieran reconocerlo, en el fondo son conscientes de que “de parchecitos y reformas parciales ya no damos más”, en referencia a la actual Carta Magna.

“Es inaceptable que algunos defiendan con garras y dientes una Constitución nacida de un golpe y se nieguen a la posibilidad de una Carta Magna nacida de un referéndum en el que es el pueblo soberano el que con su voto decide, primero, si quiere o no una nueva constitución”, declaró a Exitosa.

Mendoza sostuvo que es posible que la población le diga no a la propuesta, aunque consideró que ocurriría lo contrario por lo que escucha en las calles y todas las regiones del país.

“Pero además ese pueblo decidirá como se van a elegir a los constituyentes que van a escribir esa Constitución”, agregó la lideresa de izquierda.

En otro momento, dijo que comprende y comparte el sentimiento de la población para que «se vayan todos» y haya nuevas elecciones. Sin embargo, señaló que no es conveniente en estos momentos para el país.

“El resultado de la voluntad popular se respeta, nos guste o no nos guste”, señaló Mendoza.

(FIN) MRCA/CVC


Publicado

en

por

Etiquetas: