Perú Libre plantea un gobierno de ancha base

Perú Libre plantea un gobierno de ancha base que convoque a todas las fuerzas políticas democráticas y todos los sectores sociales, sostuvo Jorge Spelucín, vocero político y dirigente de regional de la organización política en Cajamarca.

Recalcó que en estos momentos existe la gran tarea de reconstruir socialmente el país después del proceso electoral y para ello, dijo, es necesario ponerse de acuerdo sobre las diferentes agendas que existen desde las distintas miradas políticas. En este contexto llamó a «ponernos la camiseta del país».

«Todos podemos aportar al desarrollo nacional desde la izquierda, centro o derecha sin excepción. Por eso planteamos un gobierno de amplia, de ancha base», declaró Spelucín a RPP.

Sostuvo que el país espera el cierre de brechas y que se abran espacios de concertación. Al respecto, consideró que sería un gesto importante alcanzar acuerdos para la elección de la mesa directiva del Congreso.

Enfatizó que se necesita concertar para tener un Parlamento unido que dé cara a los problemas del país, sobre todo para encarar juntos el problema de la pandemia de la covid-19.

En ese sentido, Spelucín sostuvo que había que fortalecer los equipos de vacunación que actualmente están a cargo del plan nacional de inmunización. 

«No podemos llegar al gobierno y cortar las políticas que están caminando. Todo lo que está bien hecho hay que continuarlo (…) no somos un partido que vaya a cortar políticas de inmediato porque entendemos que incorporarnos al gobierno exige un proceso de adecuación a la gestión pública», reconoció. 

Sobre la posible continuidad de Óscar Ugarte en el Ministerio de Salud, el dirigente señaló que es una decisión que le corresponderá a Castillo y al nuevo titular de la PCM.

«Este primer gabinete tiene la gran responsabilidad de cubrir la reactivación económica a partir de los sectores más deprimidos y que necesitan urgente la mano del gobierno», concluyó. 

(FIN) RMCH/CVC


Publicado

en

por

Etiquetas: