Perú Libre: congresistas y Ejecutivo se comprometen a cumplir promesas de campaña

El vocero de la bancada de Perú Libre, Alex Paredes, afirmó que los 37 congresistas de esta agrupación política y el Poder Ejecutivo liderado por el presidente electo Pedro Castillo, tienen el compromiso de cumplir las promesas efectuadas durante la campaña electoral.

En declaraciones efectuadas tras jurar al cargo, indicó que los legisladores de Perú Libre están comprometidos con las expectativas de la población y «en la búsqueda de una justicia que le ha sido mezquinada desde hace 200 años».

«Los 37 congresistas (de Perú Libre) y el Poder Ejecutivo encabezado por el profesor Pedro Castillo Terrones se comprometen con su pueblo a cumplir lo que se dijo en campaña electoral, porque se ha hecho una campaña de la verdad y no de la mentira», precisó.

En otro momento, precisó continúan las conversaciones con las organizaciones políticas para conformar una lista multipartidaria y tentar la Mesa Directiva del Congreso.

«Seguiremos conversando, lo hemos hecho ya con Somos Perú, Podemos Perú, Juntos por el Perú y el Partido Morado y falta definir con las dos organizaciones que pueden darnos el voto que las matemáticas dicen», señaló.

De otro lado, aseguró que es innegable que Vladimir Cerrón como máxima autoridad de Perú Libre se haya reunido con el presidente electo Pedro Castillo, lo que consideró que «no era algo extraño».

«Es lo que corresponde y en las relaciones que debe tener, cuál será el trabajo que desarrolle (Vladimir Cerrón) lo tendrían que decir ambos, pero desde ya es una coordinación porque no se puede cuestionar cuando se hace manera democrática», refirió.

(FIN) JCC/CVC


Publicado

en

por

Etiquetas: