El Presidente de la República, Pedro Castillo, al acudir hoy ante la Fiscalía de la Nación para ofrecer sus declaraciones, cumple con lo que señalan las normas vigentes, como lo haría cualquier otro ciudadano respetuoso del orden jurídico, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

En ese sentido, indicó, además, que el Jefe del Estado es el más interesado en mostrar que no tiene nada que esconder y confía en que el Ministerio Público cumplirá con su labor de investigar y llegar a la verdad. 

«Si bien es posible que, en una democracia, como sucede en nuestro país, se puedan criticar las decisiones emanadas de las entidades que conforman el sistema de justicia (como el Poder Judicial o el Ministerio Público), estas deben ser acatadas por los poderes del Estado», indicó el titular del Mincetur.

Respecto a los pequeños grupos que vienen hostigando a funcionarios públicos y que se hicieron presentes en la puerta del Ministerio Público esta mañana, el ministro Sánchez señaló que la ciudanía conoce quiénes están detrás de ellos y quiénes los digitan, como lo ha informado la prensa independiente en varias ocasiones.  

Por ello, añadió que es muy importante la labor que realiza la prensa ya que se debe informar de manera imparcial y objetiva sobre diversos hechos «con la finalidad de que la ciudadanía saque sus propias conclusiones». 

Por último, el titular del Mincetur afirmó que es necesario un trabajo conjunto entre Legislativo y Ejecutivo, y aseguró que este último trabaja para resolver los diversos problemas que tiene nuestro país, respetando las normas vigentes y utilizando el diálogo como mecanismo de solución de los conflictos sociales.   

(FIN) NDP/JCC/RMCH
GRM

Share.

Comments are closed.