El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Lozada Contreras, arribará el día de mañana a la ciudad de Tumbes para inspeccionar varias obras de agua potable y alcantarillado e inspeccionar los resultados de la rehabilitación y optimización ejecutados en la planta El Milagro, valorizado en S/ 3’133,448.
El recorrido iniciará en la mañana y estará acompañado del presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, quien forma parte de la comitiva. Posteriormente, arribarán al distrito de Aguas Verdes para inspeccionar el reinicio de los proyectos de saneamiento.
Estos trabajos son financiados por el plan de Reactivación Arranca Perú, programa que ha permitido que la economía se dinamice tras la pandemia del nuevo coronavirus, generando puestos de trabajo.
Según nuestras fuentes, el ministro tiene previsto acudir al distrito de San Jacinto para el lanzamiento de la obra de agua y alcantarillado en el centro poblado de Francos, valorizado en unos S/ 2’500,000 y que beneficiará a unas 900 familias.