El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, sostuvo que desde el Ejecutivo están dispuestos a tender puentes con el Congreso de la República, a fin de trabajar por el país.

“Nosotros desde el Ejecutivo estamos dispuestos a tender esos puentes, lo hemos pedido, el presidente lo pide siempre, porque sabemos que ese es el único camino”, señaló a Exitosa.

Gavidia sostuvo que ambos poderes del Estado deben trabajar juntos, en equipo, para atender temas como la inseguridad ciudadana, para lo cual el Ejecutivo presentó diferentes proyectos de ley.

De otro lado, sobre la norma aprobada por el Legislativo que modifica el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), recordó que el jefe de Estado ya anunció que la observará.

El ministro de Defensa recordó que la reforma educativa viene desde años atrás. En ese sentido, sostuvo no se puede tirar abajo el trabajo de tantos años por un capricho político.

“Vamos a observar la ley porque eso colisiona totalmente con la mejora de la educación”, declaró Gavidia.

El integrante del Ejecutivo sostuvo asimismo que se encuentran trabajando en el Vraem en dos frentes, que son la lucha contra la subversión y el combate al narcotráfico. “Las bases contrasubversivas se desactivarán cuando aniquilemos al enemigo”, señaló.

(FIN) MRCA/CVC

Share.

Comments are closed.