El Ministerio Público ha presentado una denuncia contra la exministra y actual precandidata a la primera vicepresidencia del Partido Morado, Flor Pablo, por supuestamente haber permitido que no se cumpla con la entrega de material educativo cuando ejercía el cargo de directora de Primaria en el Ministerio de Educación en el 2014. Por esto, se ha pedido 4 años y 8 meses de prisión en su contra.
Según informó Néstor Rivera Navarro, fiscal provincial anticorrupción de Lima, la actual integrante de la plancha presidencial de Julio Guzmán permitió que se modificara un contrato que permitió retrasar por unos 180 días la entrega de material educativo en enero del 2014, dos meses antes que dejara el cargo.
El fiscal detalló que esto se podría considerar como “negociación incompatible” ya que, por acto o por omisión, Flor Pablo no habría hecho nada para impedir el retraso en la entrega de material educativo para supuestamente beneficiar a la concesionaria.
La exministra de Educación, Flor Pablo, se pronunció por redes sociales para rechazar la acusación fiscal al asegurar que ella no participó en la negociación, ni del contrato en enero del 2014, ni en la adenda que se firmó en julio de ese año.